Cuba.- La Empresa Mixta Minera de Caribe acomete una millonaria inversión para obtener concentrados de plomo y zinc en la provincia Pinar del Río. El miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, calificó de positivo el cronograma de ejecución de la obra.

Las obras de ejecución del Proyecto Minero-Metalúrgico Castellanos, en el municipio de Minas de Matahambre, marchan a buen ritmo y con la calidad requerida para este tipo de empresas. Así lo constató el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el recorrido, que abarcó las áreas de facilidades temporales, hormigonado, nave taller y planta de proceso de minerales, Valdés Menéndez reconoció la alta disponibilidad técnica del equipamiento empleado en las construcciones.

Además, se interesó por la reparación de los viales de acceso a las zonas de extracción y la contratación de piezas de repuesto para los equipos. Hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una estabilidad laboral dentro de la instalación y abogó por lograr que el máximo de los trabajadores del Proyecto sean del propio municipio, para generar así mayores posibilidades de empleo.

La arrancada y puesta en marcha del Proyecto Minero-Metalúrgico, perteneciente a la Empresa Mixta Minera del Caribe S.A. se prevé sea en junio de 2017, y no será hasta octubre de ese mismo año que comience a producir.

El Ingeniero Justo Hernández Pérez, Gerente General Adjunto por la parte cubana, explicó a Guerrillero el impacto social de las diferentes fases de la obra, entre las que se encuentra la reparación capital de la conductora de la presa Nombre de Dios y la construcción de una planta potabilizadora de agua que beneficiaría cerca de cuatro mil habitantes de la zona.

“Comenzamos además el dragado del puerto de Santa Lucía, lo que permitirá la entrada de barcos de hasta 4,5 metros de calado, un ahorro considerable de recursos, pues tendríamos el puerto cerca de la zona de explotación”, agregó.

Cuba Tv

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here