El cobre retrocedía hoy en línea con el petróleo y frente a una caída de las acciones chinas, mientras que el aluminio tocaba un máximo de seis semanas por un mayor apetito por el riesgo entre inversores que consideraban que los precios de las materias primas estaban relativamente bajos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se alejaba de máximos de tres semanas. A las 1030 GMT, caía 0.2%, a 4,925 dólares por tonelada, luego de alcanzar más temprano su punto más alto desde el 29 de marzo a 4,953 dólares y tras un alza de 2.3% en la sesión anterior.

En tanto, el aluminio subía 0.9%, a 1,600 dólares por tonelada, el nivel más alto desde el 7 de marzo.

El aluminio ha sido el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en el último mes, subiendo casi un 6% luego de que productores redujeron la actividad.

La producción industrial de China sorprendió al alza el mes pasado, mientras que el aumento de los precios de los inmuebles sugería un repunte de la economía del país asiático.

Entre otros metales, el plomo sumaba 0.4%, a máximos de tres semanas de 1,768.50 dólares por tonelada, mientras que el zinc caía 0.6%, a 1,926 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here