Minería en línea
El portal de la Minería

Consolidated Zinc avanza con inicio de su mina Plomosas en México para este año

0
Consolidated Zinc avanza con inicio de su mina Plomosas en México para este año
Evalúa esta publicación

Consolidated Zinc, que cotiza en ASX, marcó el inicio de la producción de su mina de zinc / plomo / plata Plomosas, en México , antes de finales de 2018.

La compañía había apuntado inicialmente a una gran instalación de producción para comenzar en 2019/20; sin embargo, Consolidated Zinc dijo el viernes que los resultados de los estudios de minería adicionales y los costos recibidos hasta la fecha, combinados con una revisión de la planta de procesamiento existente, han visto a la empresa revisar sus planes.

En cambio, Consolidated Zinc está planificando comenzar una operación piloto de la Etapa 1 en 2018, por un período de alrededor de siete meses, antes de que la expansión planificada de la Etapa 2 se lleve a cabo en 2019.

La operación de la Etapa 1 podría emprenderse para un gasto de capital de menos de $ 5 millones, en función de las ofertas recibidas, y proporcionaría al Zinc Consolidado flujo de efectivo para cubrir los costos vigentes de la mina, así como también exploración adicional.

La operación de la Etapa 1 se basa en un recurso mineral de 20 400 t, con 13.8% de zinc y 2.4% de plomo, todos en la categoría indicada.

“El estudio de alcance de minería y planificación presenta una planta de implementación de mina preferida que Consolidated Zinc trabajará para implementar en 2018”, dijo el CEO Brad Marwood .

“La industria minera madura en México ha desarrollado vías comprobadas para financiar proyectos mineros y Consolidated Zinc está muy avanzada en la obtención de una solución de financiamiento para el desarrollo de la mina Plamosas “. Marwood dijo que al acelerar la producción de la Etapa 1, la empresa buscando proporcionar un retorno a los accionistas a través de un flujo de caja que también respalde la expansión de la producción.

Plomosas tiene actualmente una estimación de recursos minerales de 1,17 millones de toneladas, con 16,1% de zinc y plomo, y 22,2 g / t de plata, para 189 700 toneladas de zinc y plomo.

Con base en el recurso mineral actual, se espera que el proyecto contenga mineralización suficiente para justificar una operación por etapas durante varios años, mientras que Consolidated Zinc continúa la definición de recursos y la perforación de extensión desde el subsuelo y la superficie , dijo el minero.

La compañía ahora está llevando a cabo estudios detallados de costos para el desarrollo de la mina , y buscará presentar sus estudios y aplicaciones ambientales , mientras también ejecuta contratos de remodelación minera y minera.

Mientras tanto, Consolidated Zinc informó el viernes que había recibido un reclamo de Pandion Minerals, según el cual dicha compañía reclamaba tener un derecho condicional de una participación del 10% en el proyecto Plomosas , y que era transferible hasta la finalización de un estudio de factibilidad definitivo.

Pandion se basa en una supuesta carta de acuerdo de diciembre de 2014, con Consolidated Zinc diciendo que anteriormente no tenía una copia del presunto acuerdo, y no aceptó su autenticidad.

“Consolidated Zinc considera que el reclamo es infundado y, si se persigue el reclamo, defenderá vigorosamente el reclamo”, dijo la compañía.

Actualmente, Plomosas tiene una participación del 51% en una subsidiaria de Consolidated Zinc, con la condición previa del supuesto acuerdo con Pandion de que la compañía debería adquirir una participación adicional del 39% en la empresa de riesgo compartido Minera Latin America Zinc.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.