Coahuila, México.- Con la visión de abarcar nuevos públicos que se acerquen a conocer sus instalaciones, el Museo de los Metales contempla promoverse como Museo de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a Cristina Matuk, directora del recinto, si bien desde hace tiempo el trabajo de difusión cultural y de conocimiento está enfocado a las ciencias de la tierra, expuso que como institución deberán promover de igual manera su perfil científico y tecnológico, para generar mayor atracción de público.

El Museo de los Metales no es como cualquier otro. Pero ¿Qué tanto se está logrando la atracción de públicos a este tipo de recinto?
“El Museo de los Metales es un lugar de ciencia y tecnología. Si se habla de los metales se está englobando muchas cosas, la parte geológica, minera y productiva de procesos industriales para procesarlos”.

“Se van tocando muchos temas, desde geología, física, química, matemáticas, economía, historia, da para mucho y las exhibiciones temporales, tratamos que estén vinculados con ciencia, tecnología y el arte”.

Caso de ello, la reciente exhibición de vitrales que dijo, al llamarse emplomados, es que se trabaja con plomo y los materiales que se utilizan para la elaboración de pinturas, además que se habla de Paleontología y ha habido exhibiciones de física.

El Conacyt así como el Coecyt promueve sus museos como de Ciencia y Tecnología. ¿Visualizará el Museo de los Metales promoverse de esta forma, e incluso desde su nombre para que sea identificado como tal?

“Todo nuestro trabajo va en ese enfoque y vocación es la divulgación, por lo que podría a corto plazo incorporar al nombre del Museo de Metales, Ciencia y Tecnología, ya que te proyecta más entre el público”.

“Cerramos el año 2015 con 20 mil visitantes”, recordó. “Luego que en La Laguna hubo varias situaciones de violencia, donde a todos los museos nos pegó porque bajó la visita, en estos momentos estamos en recuperación, pero estamos rompiendo nuestra récord”.

“En la actualidad va por la misma cifra, por lo que se espera que haya un crecimiento moderado, con los nuevos atractivos y las nuevas salas”, visualizó.

Milenio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here