Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Prevé Ternium inversión de Dlls $450 millones en 2016
Desarrollo Minero

Prevé Ternium inversión de Dlls $450 millones en 2016

editor
editor
Publicado 2 marzo, 2016
Acero Argentina México Ternium
Compartir

Durante 2015 el flujo libre de caja de Ternium alcanzó los $854 millones de dólares, por lo que para 2016 podrán mantener un nivel similar de gastos de capital (CapEx), dijo en conferencia telefónica Daniel Novegil, presidente de la acerera.

“Mantendremos el gasto en capital en un nivel conservador similar al del año pasado, quizá el próximo año sea la misma cifra, o una cifra similar”, expresó Novegil.

El director financiero de la acerera, Pablo Brizzio, explicó que durante 2016 el gasto en capital rondará entre los $450 millones y $500 millones de dólares.

“En el cuarto trimestre de 2015 registramos un flujo de caja de $190 millones de dólares, con una reducción en capital de trabajo de $49 millones de dólares de y un nivel de gastos de capital (CapEx) de $124 millones de dólares”, dijo Brizzio.

Añadió que para todo el 2015 el flujo de caja alcanzó $857 millones de dólares y los gastos de capital $467 millones de dólares.

“Como Daniel Novegil ya mencionó, esperamos continuar con un nivel de gastos de capital similar durante 2016”, expresó Brizzio.

Al cuestionar al presidente de Ternium sobre si las devaluaciones registradas en las monedas mexicana y argentina provocarían un incremento del gasto en capital en estas divisas, consideró que así sería.

“En el año que viene yo veo que la mezcla estará más relacionada a la moneda local, diría que la mezcla será de entre 60% a 40%, o de un 55% en moneda local y 45% en moneda extranjera, incluso un 60% a 40% es bueno”, dijo Novegil.

Según la transcripción realizada en el sitio Seeking Alpha, dijo que habrá un efecto positivo, porque al hablar de moneda local se está hablando de empleo y logística, ambos principalmente relacionados con el trabajo en términos de dólares.

“De modo que los costos laborales tanto en México como en Argentina se reducirán a causa de las devaluaciones, y eso tendrá un efecto muy positivo en Argentina este año y quizá en el 2017”, concluyó Novegil.

Reportacero

ETIQUETAS:AceroArgentinaMéxicoTernium
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Americas Gold & Silver Duplica Capacidad de Extracción en Galena Mientras Expande Perforación en México
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

México se prepara para arbitraje internacional, busca asesoría legal

3 Mins de lectura
Southern-Copper
Desarrollo Minero

Southern Copper paralizó temporalmente operaciones mineras tras fuertes lluvias

3 Mins de lectura

Moody’s confirma calificación Baa3 para SCC y Minera México

1 Mins de lectura
Pan American Silver
Desarrollo Minero

Pan American Silver alcanza 511.1 millones de onzas de plata: reposición de reservas por encima del 100%

11 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?