Minería en Línea, el portal de la minería

Vale aprovecha el boom de los fertilizantes con la venta de acciones de Mosaic por 1,300 millones de dólares

Una de las mayores empresas mineras del mundo cree que es el momento de sacar provecho del auge mundial de los fertilizantes.

Lee: Vale reanuda operaciones en mina de cobre Salobo

El gigante brasileño de mineral de hierro y níquel Vale vendió más de 34 millones de acciones de Mosaic Co. por 1,300 millones de dólares, descargando las acciones recibidas por la venta de su negocio de fertilizantes al productor de fosfatos estadounidense en 2018.

Vale se retira después de que el valor de las acciones de Mosaic se duplicara en el último año en un repunte de la industria apuntalado por la escasez de fertilizantes y el aumento de los precios de los nutrientes para los cultivos.

La minera, con sede en Río de Janeiro, está vendiendo activos no esenciales mientras se centra en los yacimientos de hierro y níquel y en su recuperación del desastre de la presa de residuos de 2019.

Lee: La empresa conjunta de Vale y BHP, Samarco, obtiene una protección ampliada de los acreedores

La desinversión se produce en la misma semana en que Mosaic publicó unas ventas trimestrales decepcionantes, con los analistas advirtiendo que los elevados precios de los fertilizantes pueden erosionar la demanda.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.