El oro avanzó 0.35 por ciento, al venderse en mil 220.72 dólares por onza, ante la expectativa de los inversionistas por indicadores del mercado laboral de Estados Unidos, y al próximo movimiento de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de acuerdo con Banco Base.

Los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC) la Fed podría incrementar la tasa de referencia en la próxima junta del 27 de abril, siempre y cuando se observe mejora en el mercado laboral. Ello, pese a las presiones deflacionarias y las turbulencias en los mercados internacionales, abundó la entidad financiera.

Destacó que el metal dorado ha caído cerca de 4.9 por ciento, luego de alcanzar su punto más alto el 10 de marzo.

Por su parte, la plata avanzó 0.36 por ciento, al ubicarse en 15.23 dólares por onza, mientras el cobre subió 0.11 por ciento al ubicarse en cuatro mil 977 dólares por tonelada métrica, debido al incremento en las ganancias de compañías industriales de China, que subieron 4.8 por ciento en términos anuales.

Lo anterior aumentó la perspectiva sobre un alza en la tasa de referencia de Estados Unidos, y por el otro lado, ante cualquier señal de debilitamiento económico del país asiático.

A su vez, el aluminio ganó 0.02 por ciento al ofrecerse en mil 467.25 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo perdió 0.88 por ciento al ofertarse en mil 752.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent retrocedió 0.45 por ciento al quedar en 40.26 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.13 por ciento al venderse en 39.41 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here