Este martes el precio del oro finalizó con una ganancia de 0.35 por ciento, al venderse en mil 248.06 dólares por onza, al recuperarse la demanda como activo refugio luego de los ataques terroristas ocurridos en Bruselas.

De acuerdo con Banco Base, la fortaleza del dólar limitó las ganancias del metal, y la moneda ha cotizado al alza luego de que los presidentes de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco y de Atlanta sugirieran que abril puede ser un buen momento para el incremento en las tasas de referencia.

Es importante mencionar que es altamente probable que el oro continúe mostrando ganancias ante cualquier incremento en las tensiones geopolíticas o a una mayor debilidad económica.

En este escenario, la plata subió 0.28 por ciento, al cotizar en 15.88 dólares por onza, mientras que el cobre perdió la mínima de 0.04 por ciento, al ofertarse en cinco mil 087 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el precio del aluminio tuvo un retroceso de 0.55 por ciento, al ubicarse en mil 479.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo perdió 0.76 por ciento, al quedar en mil 805.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent avanzó 0.22 por ciento y se vendió en 41.63 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.72 por ciento y se ofreció en 41.22 dólares el tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here