Inicio » Países y Regiones » Europa » La Bolsa de Londres cierra al alza, aupada por las mineras

La Bolsa de Londres cierra al alza, aupada por las mineras

La Bolsa de Valores de Londres empezó la semana con ganancias al cerrar hoy con un avance del 0,57 %, aupada por las subidas de los mercados asiáticos y el buen comportamiento en Londres de algunas mineras.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -también conocido como “footsie”-, subió 34,78 puntos hasta 6.174,57 puntos, en una sesión de escasas noticias empresariales, si bien RBS (NYSE:RBS_pl) marcó la jornada para el sector bancario con el anuncio de nuevos despidos.

Las acciones de esta institución, propiedad del Estado británico en un 73 %, subieron un 0,70 % después de informar de que recortará 550 empleos en varias áreas y sustituirá a 220 empleados del equipo de asesoramiento de inversión por un sistema automatizado.

Standard Chartered (LON:STAN) se sumó a sus ganancias con un avance del 3,37 %, mientras que el seminacionalizado Lloyds subió un 0,23 %. Barclays (LON:BARC), por su parte, cayó un 1,66 %.

Otros ganadores de la jornada fueron las mineras Anglo American (LON:AAL), que acumuló un 5,99 %, y Glencore (LON:GLEN), que terminó con un 4,38 % más, mientras que la gestora de fondos Aberdeen Asset Management incrementó su valor un 6,99 %.

Perdieron terreno en la sesión de hoy, entre otras sociedades, las aseguradoras Aviva y Admiral Group, que retrocedieron un 2,56 y un 2,04 % respectivamente, al tiempo que Provident Financial perdió un 3,04 %.

A diferencia de sus principales rivales, acabó con pérdidas la minera Randgold Resources (LON:RRS), dedicada al oro, que terminó la sesión con un descenso del 1,98 %.

EFE

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top