Minería en línea
El portal de la Minería

Regiones colombianas recibirán más presupuesto en 2017 por cuenta de la industria minera

0 12
Regiones colombianas recibirán más presupuesto en 2017 por cuenta de la industria minera
Evalúa esta publicación

El ministro de Minas, Germán Arce, firmó el decreto por el cual se establecen los porcentajes que el sector minero energético aportará a todos los departamentos del país para financiar distintos proyectos.

Arce resaltó que “en total serán $14,5 billones” para proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, que llegarán a las regiones desde la industria hidrocarburífera y minera.

Según el Ministro, sólo para inversión se dispondrá de $12,01 billones, un 25 por ciento por encima de la cifra destinada para tal fin en 2015-2016. Las regiones productoras de minerales e hidrocarburos serán las más beneficiadas con el nuevo presupuesto de regalías, pues el presupuesto de inversión planeado supera los $11,5 billones.

“Además estos municipios podrán contar con más de $172 mil millones del Incentivo a la Producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables”, afirmó el ministro.

El Ministerio destacó que en los últimos cuatro años, el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de $20 billones a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional. Además, los municipios productores recibieron más de $180 mil millones del Incentivo a la Producción entre 2015 y 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.