Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Héctor Valdez Albizu recibe directivos de la Cámara Minera Petrolera de RD
Desarrollo Minero

Héctor Valdez Albizu recibe directivos de la Cámara Minera Petrolera de RD

editor
editor
Publicado 23 marzo, 2016
crecimiento económico medio ambiente República Dominicana Seguridad
Compartir

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a directivos de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), encabezada por su presidente, José B. Sena.

Durante el encuentro, los directivos del CAMIPE expusieron sobre la situación actual del sector minero del país, sus perspectivas de cara a las nuevas inversiones, así como los retos y oportunidades de la industria minera en el país.

También resaltaron la importancia del sector en el crecimiento económico de la República Dominicana y la importancia de su desarrollo sobre la Balanza de Pagos.

Asimismo, se recalcó que la minería representa uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía dominicana, representando un 1.2% del PIB. A su vez, su presidente felicitó la gestión realizada por el Gobernador del Banco Central en el manejo de la política monetaria, cambiaria y financiera, lo cual ha ayudado de manera significativa a la estabilidad macroeconómica.

El ejecutivo subrayó que este comportamiento ha venido generando un clima saludable para la inversión extranjera, destacando que la inversión en minería metálica y no metálica ascendió a US$6,266 millones para 2014.

Los ejecutivos afirmaron que CAMIPE propugna por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, siempre que se logre un balance adecuado entre los efectos económicos, ambientales, sociales y de seguridad en la industria, promoviendo así el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera.

Además, destacaron que en la actualidad se realizan labores de exploración minera y petrolífera en diversos litorales del país, siguiendo estándares internacionales que garanticen la preservación del medio ambiente.

Valdez Albizu aprovechó para felicitar los esfuerzos de CAMIPE en promover las inversiones en el sector minero y petrolero del país, y los animó continuar trabajando con ahínco a favor del desarrollo de este importante sector de la economía dominicana.

Por el Banco Central, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el director del departamento de Programación Monetaria, Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.

Por CAMIPE , estuvieron presentes, además de su presidente, José B. Sena, el vice-presidente Luis E. Díaz, y la directora ejecutiva Yamily López.

El Nuevo Diario

ETIQUETAS:crecimiento económicomedio ambienteRepública DominicanaSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

revistasupuestos.uniandes.edu.co
Desarrollo Minero

Cierran minas y reducen compra de maquinaria

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre se encamina a pérdida semanal por fortaleza del dólar y elevados inventarios

2 Mins de lectura

No habrá despidos por recesión económica: director de Peñoles

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La Cámara Minera aseguró que la consulta popular en Jáchal es un “sinsentido”

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?