El cobre caía hoy ya que la posibilidad de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos apuntalaba al dólar, aunque las perspectivas de una economía global más sólida y un alivio en las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda en el mayor consumidor China ayudaban a impulsar los precios.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 0.7%, a 4,911 dólares por tonelada a las 1105 GMT.

La Reserva Federal de Estados Unidos no elevaría las tasas de interés en ese país tras el encuentro de política monetaria de dos días que sostendrá la entidad esta semana.

Pero es probable que deje en claro que mientras la inflación y los empleos en Estados Unidos se sigan fortaleciendo, la debilidad externa no evitará que las tasas suban pronto.

Un alza en las tasas podría implicar el avance del dólar, lo que podría encarecer el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las firmas fuera de Estados Unidos.

El cobre ha escalado casi un 15% desde el 15 de enero cuando se negoció en 4,318 dólares, su menor nivel desde mayo del 2009.

Aún así, analistas advierten en contra de un excesivo optimismo en torno al crecimiento de la demanda en China, que representa casi la mitad de la demanda global estimada en casi 22 millones de toneladas este año.

Entre otros metales, el aluminio cedía 1.1%, a 1,526 dólares por tonelada, el zinc bajaba 1.9%, a 1,752 dólares, mientras que el plomo caía 1.7%, a 1,805 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here