México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorizó a Minera del Norte (MINOSA), el desarrollo del proyecto de cogeneración de energía eléctrica a partir del aprovechamiento del gas metano, subproducto de la extracción de carbón mineral.

La subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA) recibió el visto bueno con base en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado en noviembre pasado a la dependencia federal.

A la que autorizó la instalación de 12 equipos de 1.600 kilowatts cada uno, para la generación de hasta 19.2 megawatts en total.

Las autorizaciones son en materia de impacto ambiental y riesgo en el aprovechamiento de gas metano proveniente de la extracción de carbón de las Minas V, VI, VII, IX, X y XI, ubicadas en la Región Carbonífera de Coahuila y operadas por la Unidad MIMOSA.

Con esta autorización, que en todas sus etapas tiene una vigencia de 40 años, la empresa iniciará el proceso de licitación para la primera planta generadora de electricidad, estimada al uso interno en las operaciones mineras.

El proyecto de cogeneración de energía eléctrica planteado por MINOSA ante la SEMARNAT, complementa el programa de la eliminación de 11 millones de metros cúbicos anuales de gas metano que se hace actualmente en el marco de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here