Minería en línea
El portal de la Minería

Recortan calificación crediticia a cuatro mineras peruanas

0 9
Recortan calificación crediticia a cuatro mineras peruanas
Evalúa esta publicación

Perú.- Moody’s Investors recortó la calificación de tres empresas mineras peruanas: Volcan, Minsur y Hoschschild, luego de haberlas puesto en revisión hace un mes. La notas de Volcan y Hochschild fueron rebajadas a B2 desde Ba1, ambas con perspectiva estable, mientras que la de Minsur descendió a Ba3 desde Ba1, con perspectiva negativa.

El recorte se debe al “fuerte deterioro de las condiciones financieras en la industria minera global, con los precios de los metales aún cayendo”, dijo Moody’s en un reporte. La agencia consideró que la caída de los precios será “más profunda y más larga” que las anteriores, y que esta vez se trata de un “cambio sin precedentes para la industria minera”.

A su vez, Standard and Poor’s recortó la calificación de Milpo a BB desde BB+, con perspectiva estable. “La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de adecuados funcionamiento y rendimiento financiero, gracias a las iniciativas de reducción de costos de la compañía y la posición de efectivo, y a pesar de los bajos precios de los metales”, dijo la calificadora en su reporte.

Ambas agencias coincidieron en que la rebaja de las calificaciones a las mineras peruanas se debe al panorama global, principalmente respecto a la desaceleración del crecimiento económico de China, que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos del mundo.

Moody’s estimó que a raíz de estos factores la industria minera requiere ajustes adicionales, en particular en los niveles de suministro. Agregó que la fortaleza del dólar es un factor que contribuye al debilitamiento de la demanda y hace que los precios caigan, dado que la mayoría de los metales se negocian en esa moneda.

Semana Económica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.