Minería en línea
El portal de la Minería

MGX se prepara para programa de perforación en nuevos proyectos en Chile

0

Se espera que la firma canadiense MGX Minerals se ponga en marcha en Chile, y anunció el martes que había hecho su acuerdo de opción para adquirir una participación definitiva en tres proyectos de litio, y que comenzaría un programa de perforación esta semana.

MGX, que en agosto anunció una opción para comprar las propiedades de exploración de litio en Chile, adquirirá el 50% de los proyectos de la Cuenca Francisco, Laguna Brava y Laguna Escondida.

La compañía dijo que tendría contratistas de perforación en el sitio esta semana para iniciar un programa de exploración en la Cuenca Francisco, cuyos resultados se utilizarían para una estimación de recursos compatible con el Instrumento Nacional 43-101.

MGX también se está preparando para implementar su tecnología de extracción rápida de litio en Chile, luego del procesamiento de muestras del proyecto Laguna Brava.

El rápido sistema de salmuera de litio se enviaría “en breve”, señaló la compañía.

MGX explica que su rápida tecnología de extracción de litio elimina o reduce en gran medida la huella física y la inversión en grandes estanques de evaporación revestidos, de múltiples fases, del tamaño de un lago. También se dice que mejora la calidad de extracción y recuperación en una compleja gama de salmueras, en comparación con la evaporación solar tradicional .

Para adquirir una participación no dividida del 50% en la compañía que posee los proyectos , MGX acordó realizar pagos de opciones por un total de $ 1.5 millones. La primera porción de $ 100 000 de los pagos de la opción se pagará en efectivo y el resto se hará en acciones ordinarias.

MGX acordó incurrir en gastos de exploración por un total de $ 2 millones y también completar una estimación de recursos del Instrumento Nacional 43-101 en al menos uno de los proyectos a más tardar 20 meses después de la fecha efectiva del memorando de entendimiento.

MGX será el operador del proyecto y ha nombrado al director chileno de Lithium Salars, Aldo Boitano, para trabajar junto a Kura Minerals.

Los Salarios de litio de Chile contribuirán con una cantidad igual de gastos para mantener su respectiva participación en los proyectos .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico