Minería en línea
El portal de la Minería

Pone en marcha Rosario Robles aplicación de recursos del fondo minero en Zacatecas

0
Pone en marcha Rosario Robles aplicación de recursos del fondo minero en Zacatecas
Evalúa esta publicación

México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, dio el banderazo para el inicio de la aplicación de los recursos del Fondo Minero en Zacatecas, los cuales se emplearán en obras sociales para dignificar a las familias que habitan en los municipios con actividades mineras del estado.

“Estos primeros 164 millones de pesos del Fondo Minero para Zacatecas están disponibles para que los municipios los puedan ejercer y se realicen obras en beneficio de los municipios y comunidades de Zacatecas”, afirmó la Titular de SEDATU.

Destacó que por primera vez en toda la historia de la minería en México, las comunidades y municipios mineros se ven ampliamente beneficiados. “Estos beneficios no solamente son para los que están ahí, directamente en la mina, sino para toda la comunidad, y estas obras mejorarán la condición de vida de miles de zacatecanos y zacatecanas”, aseveró.

En este sentido, la titular de la SEDATU dijo que con estos recursos los municipios ya pueden iniciar las obras de alumbrado público, pavimentación y reconstrucción de calles y banquetas, entre otras acciones de gran contenido social que beneficiarán a todo el municipio.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que los recursos del Fondo Minero para Zacatecas ascienden a casi 445 millones de pesos, los cuales se destinarán principalmente a los municipios con actividad minera, donde se realizarán obras públicas y sociales en beneficio de los zacatecanos. Esto, dijo, es gracias a la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La suma de voluntades se refleja hoy al tener a la secretaria Rosario Robles dando inicio a la aplicación de los Recursos Mineros para Zacatecas”, comentó el mandatario estatal.

El Sol de México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.