Minería en línea
El portal de la Minería

Oro toca nuevo máximo de tres meses ante persistentes temores por economía global

0
Oro toca nuevo máximo de tres meses ante persistentes temores por economía global
Evalúa esta publicación

El oro alcanzó hoy un nuevo máximo de tres meses, debido a que las preocupaciones sobre la economía global y una nueva caída en el precio del petróleo llevaban a los inversores hacia activos más seguros.

Unos débiles datos manufactureros de China divulgados el lunes destacaron los desafíos que enfrenta la economía mundial, en momentos en que la volatilidad del petróleo y otros activos está apoyando el precio del oro.

“En el corto plazo el oro encontrará algún apoyo en el tono cauteloso de los bancos centrales durante la semana pasada, especialmente la Reserva Federal y el Banco de Japón”, dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

La decisión tomada por el Banco de Japón la semana pasada de introducir tasas de interés negativas ayudó a impulsar el precio del metal precioso, que podría registrar más ganancias ya que algunos bancos centrales pueden verse obligados a relajar la política monetaria aún más este año para impulsar el crecimiento.

El oro al contado tocó el martes un máximo de 1,130.11 dólares la onza, su nivel más alto desde el 3 de noviembre, y a las 1006 GMT se negociaba con una leve baja de 0.3%, 1,125.64 unidades.

El oro en Estados Unidos para entrega en abril, en tanto, perdía un 0.2% a 1,126 dólares la onza.

El oro es usualmente el activo elegido por los inversores en tiempos de incertidumbre. El metal registró su mayor salto mensual en un año en enero y ha ganado un 6% en lo que va de 2016, después de caer un 10.4% el año pasado.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino al contado caía un 1.2% a 859.61 dólares la onza, el paladio perdía 1.2% a 494.25 dólares, y la plata bajaba 0.3% a 14.28 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.