Minería en línea
El portal de la Minería

Oro toca máximo de tres meses por menor perspectiva sobre alza de tasas en EE.UU.

0 10
Oro toca máximo de tres meses por menor perspectiva sobre alza de tasas en EE.UU.
Evalúa esta publicación

El oro alcanzó máximos de tres meses hoy, un día después de registrar su mejor desempeño en dos semanas, impulsado por las expectativas de que la economía global y los obstáculos financieros dificultarían más alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo.

Las materias primas avanzaron el miércoles ante el desplome del dólar después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que las condiciones financieras se han ajustado considerablemente y que el débil panorama global podría tener “consecuencias significativas” para la economía estadounidense.

El oro al contado se negoció en 1.147,40 dólares la onza el jueves, su precio más alto desde el 30 de octubre, antes de estabilizarse. A las 0956 GMT, el metal subía 0.2%, a 1,145.16 dólares, después de sumar un 1.2% el miércoles, el mayor avance diario desde el 20 de enero.

El oro para entrega en abril en Estados Unidos ganaba 0.4%, a 1,141.30 dólares la onza.

Los comentarios de Dudley y un dato más débil a lo esperado sobre el sector de servicios de Estados Unidos se sumaron a las expectativas del mercado de que es improbable que la Fed eleve las tasas de nuevo en marzo y generó dudas sobre un aumento en los tipos más adelante en el año.

Los incrementos de tasas hacen que activos que no devengan intereses como el oro sean menos atractivos.

El oro ha ganado casi un 8% desde principios de año, debido a que la incertidumbre sobre la salud de la economía global ha generado volatilidad en los mercados financieros, empujando a inversores hacia activos más seguros.

Entre otros metales, la plata sumaba 0.5%, a 14.757 dólares la onza, cerca de máximos de tres meses de 14.80 dólares vistos el miércoles.

En tanto, el platino alcanzó un récord de un mes de 889.87 dólares la onza, un avance de más de 1%, mientras que el paladio cedía 1%, a 504.19 dólares la onza, luego de tocar máximos de un mes de 515.54 dólares en la víspera.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.