Minería en línea
El portal de la Minería

Oro gana 0.66% a mitad de semana

0
Oro gana 0.66% a mitad de semana
Evalúa esta publicación

En la sesión de este miércoles el oro finalizó con una ganancia de 0.66 por ciento, al ofertarse en mil 208.30 dólares por onza.
De acuerdo con Banco Base, tal resultado se da luego de que las minutas de la Reserva Federal mostraron preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y por la caída en el precio de los commodities, los cuales han presionado a la inflación de Estados Unidos a la baja.

Así, la plata registró un incremento de 0.32 por ciento al ofrecerse en 15.27 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.60 por ciento al venderse en cuatro mil 588.50 dólares por tonelada métrica, lo que se debió principalmente a las ganancias generalizadas del precio de los hidrocarburos, así como del mercado de capitales.

Asimismo, la postura acomodaticia de las minutas de la Reserva Federal ayudó al incremento en el precio, pues cabe recordar que un retraso en la subida en tasas por parte de la Fed incrementa el atractivo de los commodities como activos de inversión.

Sin embargo, es altamente probable que el cobre continúe su tendencia a la baja, derivado del debilitamiento económico mundial, señaló la institución.

En tanto, el aluminio retrocedió la mínima de 0.05 por ciento al ubicarse en mil 523.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cayó 3.43 por ciento al quedar en mil 723 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 6.56 por ciento al cotizarse en 34.29 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 5.54 por ciento al ofrecerse en 30.65 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.