Minería en línea
El portal de la Minería

México será el mercado acerero más grande en AL

0 15
México será el mercado acerero más grande en AL
Evalúa esta publicación

Daniel Novegil, CEO de Ternium comentó que México, por su consumo de acero, se está convirtiendo en el mercado acerero más grande de América Latina. “México lo está haciendo muy bien, está previsto un crecimiento saludable en la demanda de acero”, dijo que el crecimiento del 4.8% esperado por el World Steel probablemente terminará en un número cercano de 5.8% o 6%.

Refirió que el País está teniendo un efecto positivo debido a los casos de dumping que “el gobierno mexicano, sin duda, enfrenta con energía y con determinación en defensa de la industria” y no está permitiendo que las importaciones procedentes desde el extranjero sobre una base comercial injusta. Y eso nos hace optimistas acerca del futuro sobre los próximos trimestres en Ternium México.

Detalló que en México están tomando muy en serio el comercio desleal y están persiguiendo a las prácticas de dumping y las subvenciones con el fin de ir por un campo de juego nivelado.

Refirió que la industria del acero continuó mostrando en el transcurso de 2015, un importante exceso de capacidad, que se encuentra principalmente en China.

Pero al final, en este entorno complejo y volátil, la siderúrgica fue capaz de alcanzar los volúmenes de embarques récord de 9.6 millones de toneladas en el año 2015 y lo que es mejor es que estos envíos se centraron principalmente en productos de alto valor agregado y un buen nivel de servicios de red, y estando muy cerca del cliente y durante todo el tiempo que es nuestra diferencia en la estrategia de la competencia y se basa en una base de fabricación muy fuerte en México.

Las ventas de Ternium en México crecieron un 5% en 2015, frente al año anterior, a pesar de que no estaba exento de la caída de los precios mundiales del acero. Teniendo en cuenta que la facturación de las empresas por tonelada cayó 12% en el año 2015 sobre una base año tras año, incluyendo una disminución del 15% en México, el mercado que representa dos tercios de nuestros envíos.

En conferencia telefónica con analistas, Novegil, comentó el estado de la industria mundial del acero emitido por la Comisión Económica de la Asociación Mundial del Acero donde pronosticaron que en el 2015 se incrementaría un 1.7% la demanda de acero mundial.

Señaló que China registró una reducción de 3.5 % y “supongo que podría estar más cerca de menos del 6% en el año pasado”.

Por otra parte, Brasil fue de menos 12.8% y es probable que será cercano a 16.7% en 2015.

En el otro lado de la moneda, China está anunciando recortes de capacidad de entre 100 millones y 150 millones de toneladas, por lo que si van en esa dirección, la capacidad pasará a la China y el exceso de capacidad bajará y se favorecerá nuestra industria.

Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.