Minería en línea
El portal de la Minería

Inician registro minero en Guasipati

0
Inician registro minero en Guasipati
Evalúa esta publicación

Guasipati, Venezuela.- Con la participación del Ministerio de Petróleo y Minas, Banco Central de Venezuela, Corporación Venezolana de Minería, Misión Piar y la Gobernación de Bolívar, se dio inicio este lunes al al Registro Único de Mineros en Guasipati municipio Roscio.

La actividad se extenderá hasta el viernes 26 de febrero en la sede la alcaldía, informó el burgomaestre José Alejandro Martínez Muñoz. El dirigente explicó que dicho registro tiene como finalidad inscribir a las organizaciones de pequeña minería aurífera, para formar alianzas estratégicas con el Estado venezolano.
Resaltó que una vez organizados los inscritos pueden solicitar el derecho minero y orden de explotación, así como también equipos, maquinarias, lubricantes, asesoría técnica, y otros beneficios para explotar el material aurífero.

Cumplir con los requisitos

Los requisitos para poder ser asentados en el registro único incluyen RIF, fotocopia de la cédula y foto del representante legal de la organización, lugar donde desarrolla la actividad, tipo de actividad u objeto, miembros de la organización minera, inventario de equipos, maquinarias y herramientas que utiliza, años que lleva realizando esta actividad, si dispone de proyectos mineros o socio productivos y copia del acta constitutiva.

El Registro Único de Mineros se llevará a cabo desde el 22 al 26 de febrero, solo para mineros de Roscio, posteriormente se llevará el registro en los demás municipios con vocación minera en la entidad.

Leidys Carolina Rodríguez, minera del sector Las Vainitas, espera que el registro los beneficie como explotadores de oro. “Esperamos que a través de este registro recibamos todo el apoyo necesario para seguir trabajando”, reiteró.

 

 

Correo del Caroní

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.