Minería en línea
El portal de la Minería

Honduras analizará reducción de impuestos mineros

0
Honduras analizará reducción de impuestos mineros
Evalúa esta publicación

El Gobierno de Honduras considerará analizar una solicitud para reducir los impuestos a la minería como respuesta a la caída de los precios de los commodities.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Energía (MiAmbiente), pidió al instituto Inhgeomin analizar la solicitud del sector extractivo de reducir los impuestos, señaló el sitio web de noticias La Tribuna.

El consejo de la empresa privada Cohep advirtió la semana pasada que la industria minera está en una situación crítica debido a la debilidad de los precios y dijo que se verá obligada a suspender o reducir operaciones a menos que bajen los costos de producción.

Los costos principales de las mineras son la electricidad, el combustible y los explosivos, además de los impuestos y cargos establecidos en el código minero del país, que suman un 6% de regalías, informó La Tribuna, que citó al titular del MiAmbiente, José Antonio Galdámez.

Cohep pidió al gobierno iniciar conversaciones con líderes del sector para encontrar una solución y evitar los cierres y los recortes laborales.

Aura Minerals es el principal productor de oro de Honduras, con la mina San Andrés, mientras que Five Star Mining opera la mina de hierro Monte Redondo.

Las exportaciones mineras del país han declinado los últimos meses a causa de la inestabilidad de los precios y la menor producción de mineral de hierro.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.