Minería en línea
El portal de la Minería

Funcionarios y empresarios en un seminario de minería antes de viajar a Canadá

0 9
Funcionarios y empresarios en un seminario de minería antes de viajar a Canadá
Evalúa esta publicación

Argentina.- Este jueves el Gobernador y el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, dieron apertura al Seminario San Juan – Canadá: Explorando Nuevas Oportunidades juntos, organizado por el Ministerio de Minería y la embajada de ese país.

Este encuentro, que se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, está destinado a la comitiva y a los representantes de Cámara Minera, CASEMI y GEMERA que viajarán este año a Toronto para participar de la mayor feria minera del mundo, la de la Asociación de Prospección y Desarrollo de Canadá (PDAC).

Para referirse al tema, Hensel expresó que “agradecemos la oportunidad de hacer este seminario en San Juan y poder participar en la PDCA para avanzar en una agenda de trabajo. Vamos a Canadá con humildad, seriedad, decisión y compromiso, dado que en San Juan la minería es una política de estado, es por eso que sentimos la necesidad de garantizar la seguridad jurídica”.

Posteriormente, el embajador detalló ampliamente los pormenores y alcances de la actividad en su país, las características de las exploraciones mineras canadienses y elogió la Fiesta del Sol.

“La Fiesta del Sol genera un escenario propicio para que recibamos visitas de todos los ámbitos, lo que genera un clima favorable para seguir construyendo el futuro que queremos. Escuchando al embajador, veía en lo que la minería genera en Canadá y estimo que si se sigue invirtiendo en nuestra provincia estaremos agradecidos los sanjuaninos porque apuntamos a la generación de empleo”, dijo Fry.

El Embajador agregó que “estamos predispuestos a generar un clima de negocios en el que trabajemos juntos, y apoyar la etapa de exploración minera, necesaria para incentivar la diversificación económica en San Juan. La agroindustria debe seguir siendo generadora de trabajo y también la minería. Este seminario significa todo esto para nosotros, dado que tenemos una fuerte relación entre gobierno nacional y provincial y hemos visto con buenos ojos la unificación cambiaria, la eliminación de las retenciones mineras, como medidas que potencian la economía del interior del país”.

Además, el Gobernador pidió al diplomático establecer una agenda de complementariedad económica, para que las exportaciones que salen de la provincia sean variadas y puedan colocarse en ese país.

Tiempo San Juan

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.