.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Industria destina 40 millones a crear empleo en las cuencas mineras
Desarrollo Minero

Industria destina 40 millones a crear empleo en las cuencas mineras

editor
editor
Publicado 25 julio, 2016
caliza Plan del carbón proyecto
Compartir

España.- El Ministerio de Industria publicó el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo «que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2016» por importe de 40 millones de euros. Estas ayudas, convocadas a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y corerspondientes al Plan del Carbón 2013-2018, son ampliables a otros 10 millones de euros en función a las solicitudes.

La convocatoria especifica que los beneficiarios de estas ayudas serán personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo. La finalidad de las ayudas es la de promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón.

Los proyectos deben generar nuevos puestos de trabajo y garantizar el mantenimiento de los ya existentes en las cuencas mineras españolas y zonas cercanas, para incentivar su desarrollo considerando su condición de «regiones desfavorecidas».

Los interesados en presentar proyectos a la convocatoria de ayudas tienen un plazo de dos meses para presentar la documentación necesaria.

Los solicitantes tendrán que presentar un resumen de datos básicos del proyecto, así como una memoria de la inversión, en la que se deben incluir todos los aspectos técnicos, económicos y financieros necesarios para que la iniciativa presentada pueda ser analizada desde el punto de vista de su viabilidad. Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar pagos anticipados de hasta un 85% de las ayudas máximas que se concedan, previo depósito de garantías bancarias en la Caja General de Depósitos, por el importe de la ayuda anticipada más los intereses de demora estimados desde el momento de la concesión del anticipo.

Desde el territorio, los agentes empresariales, sociales y políticos celebran que se publiquen este tipo de ayudas, confían en que no se queden «desiertas» y exigen que vayan destinadas a los pueblos «realmente» mineros. «Siempre que las convocatorias incentiven a que empresas puedan invertir en zonas desfavorecidas es positivo. Lo que hace falta es que se haga la publicidad suficiente para que los empresarios conozcan estas ayudas y se puedan beneficiar de ellas», indicó el presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles.

La Comarca

ETIQUETAS:calizaPlan del carbónproyecto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Desarrollo Minero

Moody’s advierte que la incertidumbre sobre la constitución de Chile podría afectar a la inversión minera

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tonalli Energía alcanza su objetivo de profundidad de Tecolutla en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de cobre cae por tercer mes, señala la Sociedad Nacional de Minería

3 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

51% caería expansión de la minería legal

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?