Minería en línea
El portal de la Minería

Celebra el sindicato Minero Metalúrgico aniversario

0 13
Celebra el sindicato Minero Metalúrgico aniversario
Evalúa esta publicación

México.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE celebró su Sexto Aniversario sin registrar una sola huelga laboral, contribuyendo a la paz laboral que ha prevalecido en el país por más de 27 meses, apoyando así de manera responsable con el andamiaje económico del país.

“Somos, en estos seis años de existencia, la única agrupación sindical del sector minero que no ha estallado una huelga porque siempre anteponemos el diálogo abierto y franco con la empresa, y porque una huelga además, siempre debe ser consensuada entre todos los compañeros”, destacó su secretario general, Carlos Pavón Campos.

Ante autoridades locales y federales, empresarios y dirigentes de secciones del sindicato, el dirigente expuso que la credibilidad la han ganado día con día, año con año, sin recurrir a chantajes hacia el gobierno mexicano o el sector empresarial, cómo sí lo hace un seudo dirigente que se esconde en Canadá.

Pavón Campos rechazó que el SNMM FRENTE sea una organización de protección patronal, como se viene diciendo en una serie de ataques pagados por Napoleón Gómez Urrutia, quien vive exiliado en Canadá.

“En este sindicato velamos por los intereses de nuestros agremiados. Aquí no expulsamos a 20 mil trabajadores, ni robamos 55 millones de dólares, ni nos vamos a esconder a Canadá, ni hacemos huelgas para extorsionar a las empresas”, sentenció Pavón Campos.

Esta organización sindical minera cuenta con objetivos bien planteados de cara a mejorar el futuro de los trabajadores ya que quiere alcanzar una meta de “cero accidentes en la industria minera”, además de seguir mejorando los Contratos Colectivos de Trabajo, con bonos de productividad plenamente establecidos y seguir colaborando en la paz laboral del país.

En este marco, el líder del SNMM FRENTE enfatizó ante cientos de mineros, que encabeza una organización sindical sensible en el trato hacia los trabajadores.

Esta organización de trabajadores mineros, quienes dejaron el Sindicato de Gómez Urrutia para ser independientes, ha reducido ostensiblemente hasta en un 85 por ciento, los accidentes fatales e incapacitantes, además de seguir capacitando y certificado en temas como seguridad y productividad.

Desde su creación, el SNMM FRENTE, el cual presta sus servicios en entidades como Zacatecas, Sonora y Coahuila, ha realizado cinco Simposiums de Seguridad, “porque a este sindicato le importa la vida de cada uno de sus agremiados”, subrayó el líder sindical.

Asimismo, se han impartido más de 20 talleres de liderazgo para forjar líderes capaces de pensar y hacer sin imposiciones; infinidad de cursos sobre seguridad en todas las secciones que integran el FRENTE, así como constantes inspecciones con las comisiones de seguridad en nuestros centros de trabajo.

A su vez, Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, destacó la armonía con que trabaja el SNMM FRENTE con sus agremiados.

“Si se mide por crecimiento en afiliados y sobre todo, por logros obtenidos, sin duda este sindicato está muy por encima de todos los demás”, dijo el funcionario.

A su vez, resaltó el liderazgo del SNMM FRENTE, su compromiso real con sus agremiados y la capacidad de diálogo para resolver conflictos, así como “el apego al principio fundamental del sindicalismo mexicano: cuidar la fuente de empleo”.

Por su parte, Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, reconoció el liderazgo de Pavón Campos y la contribución que el SNMM FRENTE ha hecho al preservar la paz laboral del país.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.