Zacatecas , México.- Con una derrama económica de 307 millones de pesos al mes, la Unidad Madero de Industrias Peñoles se consolida como una empresa altamente competitiva y vanguardista en términos de tecnología e innovación, además de ser generadora de empleos, contribuir con el desarrollo regional y proteger el medio ambiente.

La Unidad Madero es un de los proyectos mineros de Industrias Peñoles, perteneciente al Grupo Bal y se localiza en Morelos.

En 1994 Peñoles obtuvo el fondo que cubre el yacimientos y comenzó a operar hacia julio del 2001 para extraer el mineral alojado en rocas de origen sedimentario con concentraciones de sulfuro de hierro, zinc, plomo y cobre, con una capacidad de molienda instalada de 2.7 millones de toneladas por año.

Destaca el proyecto de Madero Profundo que permitirá acceder a reservas por 13 millones de toneladas de mineral con mejores leyes, además de que se han realizado trabajos de infraestructura de ventilación, bombeo y relleno para tres nuevos cuerpos profundos y se concluyó la construcción de la presa de jales 2 en su etapa.

Desde su inicio de operaciones a la fecha la Unidad Madero ha avanzado en materia de sustentabilidad con apego a los valores institucionales para mantener operaciones productivas, seguras y respetuosas del entorno.

Asimismo, debido a que para Industrias Peñoles el activo más importantes es su gente, la Unidad Madero fomenta el desarrollo profesional de sus colaboradores mediante capacitación en aspectos laborales y humanos.

Además, con apego a la filosofía de seguridad de Peñoles, Unidad Sabinas mantiene las certificaciones ISO 14000 e Industria Limpia y tiene el desafío de ir más allá de la normatividad mediante la mejora constante de los indicadores de ecoeficiencia y la aplicación de las mejores prácticas ambientales.

Su laboratorio metalúrgico está certificado como Laboratorio Modelo y utiliza el software Labware LIMS, herramienta administrativa y de gestión de calidad que cumple con la norma ISO 17025.

Para sus procesos operativos, Unidad Madero utiliza agua residual proveniente de la ciudad de Zacatecas.

El líquido es tratado mediante un proceso bilógio Biolak-Wox y para asegurar u adecuado manejo del agua tiene sistemas de bombeo y recirculación.

Zacatecas en Imagen

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here