México.- El proyecto mexicano Boleo, de US$1.800 millones, produjo 7.319t de cobre en 2015, en comparación con la última proyección de 7.500t, según el dueño minoritario Baja Mining.La proyección para el año ya se había reducido frente a las 20.000t calculadas con anterioridad debido a problemas con la puesta en marcha en la mina del estado de Baja California Sur, que pertenece en un 90% a un consorcio de empresas surcoreanas liderada por la estatal Korea Resources (Kores).

El comisionamiento de los circuitos de cobalto y zinc está en curso, y su producción comercial se espera para febrero. La producción de zinc y cobalto ya se había recortado para diciembre y enero, respectivamente.

Un presupuesto de producción y operación para 2016 sigue en debate, y el proyecto requerirá financiamiento adicional en el año, indicó Baja.

El proyecto ha sufrido una serie de demoras y problemas de financiamiento luego de que se identificaran importantes sobrecostos en 2012. El avance de la iniciativa se ha visto obstaculizado por la falta de personal y problemas técnicos.

Baja también tiene el proyecto Cinto Colorado, al lado de Boleo, donde las pruebas efectuadas han confirmado que los relaves pueden lixiviarse, indicó la empresa.

Bnamericas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here