Este jueves el oro finalizó con una ganancia de 1.36 por ciento, al cotizarse en mil 108 dólares por onza, como consecuencia de la caída en la Bolsa de Valores de China.

De acuerdo con Banco Base, el índice de Shanghai cerró con un retroceso de 7.04 por ciento a menos de 30 minutos de su apertura, lo que contagió a los mercados internacionales, incrementando la aversión al riesgo y aumentando la demanda por oro como refugio.

Se prevé que el oro continúe ganando ante en un entorno económico adverso; el debilitamiento de la economía china, así como las tensiones geopolíticas en el Oriente Medio extenderán la aversión al riesgo entre los participantes del mercado, lo cual es buena noticia para el precio del oro.

Por su parte la plata ganó 2.08 por ciento para situarse en 14.30 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 2.07 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 524 dólares por tonelada métrica.

Las continuas caídas en el mercado de capitales de China, así como la depreciación controlada del yuan, incrementaron el nerviosismo ante una probable caída en la demanda de cobre durante el año.

La disminución de la perspectiva de crecimiento de China de 6.7 a 6.3 por ciento para 2016, por parte del Banco Mundial, advierte que es muy probable que la debilidad en este país asiático extienda la caída en los precios de los commodities para uso industrial.

En tanto, el aluminio no tuvo avance ni retroceso al quedar en mil 469 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cayó 1.06 por ciento al ofrecerse en mil 655 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte decreció 1.34 por ciento al venderse en 33.77 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.06 por ciento, al ubicarse en 33.27 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here