Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El oro cae a mínimos de 2 meses por fortaleza del dólar; el mercado espera datos de EEUU
Commodities

El oro cae a mínimos de 2 meses por fortaleza del dólar; el mercado espera datos de EEUU

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 14 noviembre, 2024
Cotización de Metales Oro
oro
Compartir

Los precios del oro extendían sus pérdidas el jueves y se acercaban a un mínimo de dos meses presionados por la fortaleza del dólar estadounidense, mientras los inversores esperaban los datos económicos de Estados Unidos más tarde en el día para obtener más pistas sobre la trayectoria monetaria de la Reserva Federal.

El oro al contado caía un 0,6% a 2,557,91 dólares por onza a las 0901 GMT, en su quinta sesión consecutiva de pérdidas, tras haber tocado su mínimo desde el 18 de septiembre a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,9%, a 2,562,80 dólares.

El dólar estadounidense cotizaba cerca de máximos de un año, encareciendo el oro para los compradores extranjeros. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también subían, añadiendo presión adicional.

Los mercados están descartando al oro como cobertura contra la inflación, a pesar de que las políticas de Trump podrían aumentar la inflación en Estados Unidos, dijo Han Tan, Analista Jefe de Mercado del Grupo Exinity.

Los economistas creen que los planes arancelarios de Trump avivarían la inflación, lo que podría ralentizar el ciclo de flexibilización de tasas de la Fed.

Los inversores están a la espera de los datos del índice de precios al productor (IPP) de octubre, que se publicarán a las 1330 GMT, y que se espera que suban un 0,2% mensual.

También estarán atentos a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hablará más tarde.

Los datos del miércoles mostraron un menor avance de la inflación desde mediados de año, lo que podría traducirse en menos recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal el año que viene.

Los mercados ven un 83% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed en diciembre, según la herramienta Fedwatch de CME, lo que supondría la tercera reducción este año.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,4% a 29,91 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 18 de septiembre. El platino cotizaba estable en 937,00 dólares y el paladio subía un 0,2% a 933,75 dólares.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Minerales críticos: la ventana estratégica que México no puede desaprovechar en 2026
8 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Peñoles y Grupo México lideran BMV con alza histórica de plata y oro
11 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro pierde 2.6% en la semana, su mayor caída desde noviembre

2 Mins de lectura
Commodities

Precios del níquel suben por recorte de suministros; cobre baja

2 Mins de lectura
Commodities

Sube el oro; las previsiones sobre la subida de los tipos limitan el avance

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Perú realiza operaciones contra la minería informal

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?