Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube antes de reporte nóminas no agrícolas EEUU

0

Los precios del oro subían el jueves, tras un salto de más del 1% en la sesión anterior, mientras los inversores esperan más datos para evaluar la salud económica de Estados Unidos y la posible influencia en la Reserva Federal a la hora de fijar las tasas de interés.

A las 0928 GMT, el oro al contado ganaba un 0,24%, a 1.502,90 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,3%, a 1.502,9 dólares por onza.

“Tras las fuertes ganancias estamos viendo algunos retrocesos menores por toma de ganancias, mientras que el ánimo en el mercado del oro sigue positivo”, dijo Jigar Trivedi, analista de Anand Rathi Shares & Stock Brokers.

El lingote trepó un 1,4% el miércoles tras cifras decepcionantes en la contratación privada de septiembre en Estados Unidos, justo tras un sondeo que mostró que la actividad manufacturera en el país cayó a un mínimo desde 2009. El viernes se publican las nóminas no agrícolas de septiembre.

La debilidad de los datos presionó al dólar, que cayó a mínimos de una semana frente al euro y el yen.

Además, el miércoles Estados Unidos obtuvo aprobación de la Organización Mundial de Comercio para imponer aranceles a bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares, lo que amenaza con desencadenar una guerra comercial transatlántica.

En el frente técnico, el oro al contado puede terminar su rebote en un rango de 1.514-1.524 dólares por onza, según un estudio del analista de Reuters Wang Tao.

En otros metales preciosos, el platino subía un 0,2%, a 888,38 dólares por onza; la plata sumaba un 0,1%, a 17,56 dólares; y el paladio ganaba un 0,2%, a 1.690,18 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico