Minería en línea
El portal de la Minería

Oro finalizó la semana con un incremento de 4.87%

0 13
Oro finalizó la semana con un incremento de 4.87%
Evalúa esta publicación

En la semana del 1 al 5 de febrero, el oro cerró con un incremento de 4.87 por ciento al venderse en mil 172.57 dólares por onza, alcanzando un máximo de mil 174.67 dólares por onza no visto desde finales de octubre de 2015.

De acuerdo con Banco Base, en lo que va del año, la aversión al riesgo y la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) retrase la subida en la tasa de referencia, son los factores que han impulsado el precio del metal.

Señaló que la incertidumbre en el crecimiento de China, la volatilidad de los mercados financieros globales y la disminución en las expectativas sobre un incremento en la tasa de referencia de la Fed, provocaron que los participantes del mercado incrementaran su demanda por el oro como activo refugio, con lo que aumentó su precio.

En tanto, el cobre concluyó con un aumento de 1.38 por ciento al cotizarse en cuatro mil 633.25 dólares por tonelada métrica, pues la perspectiva de que la Fed no aumente la tasa de referencia en Estados Unidos a corto plazo, ha generado un incremento en el metal.

Asimismo, el hierro avanzó 9.61 por ciento, y el plomó finalizó en mil 771.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas de crudo perdieron en los mercados internacionales, donde el Brent cayó 1.84 por ciento al ubicarse en 34.10 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un decremento de 7.82 por ciento al quedar en 30.90 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.