Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cotiza estable mientras operadores esperan publicación de datos en China

0

El cobre operaba estable el martes, mientras el mercado esperaba los datos de producción e inversión de China, el máximo consumidor del metal industrial cuya demanda se ha visto golpeada por una ralentización del crecimiento debido principalmente al conflicto comercial con Estados Unidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,1% a 5.738 dólares la tonelada a las 1016 GMT. El metal bajó la semana pasada a 5.640 dólares, un piso desde junio de 2017.

“Estamos esperando los datos de China para saber qué pasará con la demanda”, dijo Ben Davis, analista de Liberum.

Los datos de inversión y producción industrial de China, muy seguidos por el mercado debido a su alta correlación con la demanda por metales básicos, serán publicados el miércoles.

El zinc subía un 0,3% a 2.285 dólares la tonelada tras hundirse la semana pasada hasta los 2.230,50 dólares, un piso desde octubre de 2016.

El níquel subía un 0,2% a 15.740 dólares. La posibilidad de un faltante del metal ha hecho que su precio se dispare un 35% desde inicios de junio. Los operadores están atentos a Indonesia, donde el gobierno discute la posibilidad de avanzar en la prohibición de las exportaciones de minerales no procesados que sería implementada a partir de 2022.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico