México.- Industrias Peñoles, el principal productor de plata en el mundo y filial del conglomerado industrial Grupo Bal del empresario Alberto Baillères, fue colocado en revisión a la baja por la agencia calificadora Moody’s de México ante la debilidad que registra la demanda de materias primas, como son los metales.

“La desaceleración del crecimiento en China, que consume y produce cuando menos la mitad de los metales base y es un participante importante en los mercados de metales preciosos, mineral de hierro y carbón metalúrgico, está debilitando la demanda de estas materias primas y está llevando los precios a los niveles más bajos registrados en varios años”, escribió Bárbara Mattos, analista de Moody’s en el comunicado en el que la agencia reveló su decisión de colocar a la compañía minera en revisión a la baja.

La colocación en esa categoría implica que Moody’s podría degradar la calificación actual de Peñoles en las próximas semanas o meses.

Actualmente, Moody’s otorga una calificación de ‘Baa2’ a Peñoles, o el quinto nivel en la categoría especulativa de su escala global, y de ‘Aa1’, o el tercer nivel en la categoría especulativa de su escala local.

El Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here