Perú.- Según estimaciones de ADEX las exportaciones, uno de los motores de la economía del país, caerán en 2.8% en lo que va del año 2016 y con ello acumularán cinco años seguidos de contracción.

Las exportaciones tradicionales dentro de las que se incluye la minería retrocederán en 3.2% mientras que las no tradicionales que son las que generan empleos caerán en 2.1%.

La ausencia de una política exportadora del gobierno ha hecho que la única salida para reactivar la economía es la restitución del drawback al 5% ya que esto le daría un respiro a la situación financiera y económica a las empresas que estarían por quebrar.

Las exportaciones a noviembre del 2015 cayeron en 11.9% con lo que se acumula un retroceso de 14.7%, en los once meses del año anterior. “A noviembre, las exportaciones totales completan 44 meses de caída continua.

Amorrortu señaló que “cerraremos el año 2015 con un nivel de exportaciones comparable con el 2010”, y agregó que los datos muestran que Perú acumulará una contracción de 28.4% en los cuatro años de crisis exportadora.

Diario Uno

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here