El portal de la Minería

Perú: Southern Peaks Mining adquirió compañía minera Condestable del grupo Trafigura

0 7

La empresa Southern Peaks Mining LP (SPM) informó que concluyó el proceso de adquisición del 98,68 % de la participación del Grupo minero Trafigura en Compañía Minera Condestable SA (CMC).

Southern Peaks Mining es una empresa privada que opera una cartera de activos de metales básicos de explotación y cercanos a la explotación en Perú. En tanto CMC es una de las diez productoras de cobre más importantes de Perú, que actualmente produce unas 85.000 toneladas de cobre concentrado al año.

“Deseamos mantener y desarrollar buenas relaciones de trabajo con los trabajadores y miembros de la comunidad local, a fin de garantizar que CMC funcione con éxito durante mucho tiempo”, indicó Adolfo Vera, Director Ejecutivo de SPM.

Por su parte Darryll Castle, Director Ejecutivo del Grupo minero Trafigura, indicó estar satisfecho por haber concluido con la venta de CMC a Southern Peaks Mining y se continuará la relación comercial con ellos a través del acuerdo de abastecimiento de concentrados de Cobre a Trafigura.

Fuente: La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.