Zacatecas (Vetagrande), México.- Con una inversión de 1.8 millones de dólares, este viernes fue inaugurada la ampliación de la Planta de Beneficio “Don Francisco Gutiérrez Castorena”, de las empresas mineras Contracuña y Santacruz Silver Mining, planta dedicada a la separación de los circuitos de plomo y zinc.

Se trata de la primera planta de origen zacatecano que, en la etapa de la ampliación, ofrecerá 100 empleos directos.

Se pretende que la planta llegue a generar más de 250 empleos directos y mil 800 indirectos, para trabajar alrededor de mil 750 toneladas por día.

El director de la empresa Santacruz Silver Mining, Arturo Préstamo Elizondo, declaró que se trata de un proyecto que consiste en ampliar la planta en su capacidad de producción, primera etapa, de 500 a 700 toneladas y la obtención de concentrados vendibles de plomo y zinc.

Afirmó que la minería tiene un panorama difícil y complicado a nivel internacional, con precios bajos en los metales, que ha llevado a grandes compañías a anunciar que no hay la disposición para invertir en maquinaria y equipo.

No obstante, Préstamo Elizondo destacó que aún con un panorama poco favorable, la empresa Santacruz está apostando por impulsar la minería en Vetagrande.

“Estamos apostando por Zacatecas, nuestros compromiso va más allá de producir metales a bajo costo, estamos comprometidos con el medio ambiente, mediante procesos mineros metalúrgicos amigables; estamos comprometidos con las comunidades para llevar una relación de respeto y detonar una mejor calidad de vida para nuestros empleados”, recalcó.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here