En una mina de Sri Lanka se ha descubierto el zafiro estrella de color azul más grande del mundo, con un peso de 1.404,49 quilates y valorado en al menos 100 millones de dólares.

No obstante, los especialistas en piedras preciosas han señalado que este zafiro podría alcanzar un valor de venta de hasta 175 millones de dólares.

La piedra preciosa fue descubierta en la región de Ratnapura en agosto del 2015, pero la información se ha dado a conocer apenas ahora.

En las minas miles de trabajadores viven hacinados en barracas o chozas de hojalata y cartón, sin luz ni agua, con unas letrinas comunitarias que consisten en un simple agujero en el suelo, sin posibilidad de ver a sus familias en muchos casos ni llevar, los que tienen la fortuna de convivir con ellos, a sus hijos a la escuela. Y todo por un sueldo miserable.

Los niños son también parte de los grandes damnificados de las minas africanas. Se estima que hay cerca de 2.000.000 de menores trabajando en explotaciones mineras en el mundo. Los niños tienen una gran virtud para trabajar en las minas, su tamaño les permite introducirse en agujeros en la roca donde no caben los mayores. Allí pueden pasar horas tragando gases tóxicos, encerrados en piedra, enterrados vivos a la edad de cinco años.

Todo este panorama es parte de la realidad minera mundial. Es vergonzante e inhumano.

CNN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here