El cobre trepaba el martes a su mayor nivel en más de una semana, luego de que datos sobre la expansión económica en China aliviaran las preocupaciones de una desaceleración aún más fuerte en el mayor consumidor de metales del mundo.

El PBI de China aumentó 6.8% en el cuarto trimestre, generando coberturas cortas por parte de algunos inversores que habían apostado a una cifra más débil. En todo el 2015, la segunda economía del mundo creció 6.9%.

Los mercados bursátiles chinos también treparon a pesar de la desaceleración en la expansión, ayudados por la esperanza de que Pekín disponga más medidas de estímulos para respaldar a su economía.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó su máximo nivel desde el 8 de enero, a 4,476 dólares la tonelada, antes de recortar ganancias a 4,446 dólares a las 1140 GMT, lo que aún implicaba un incremento de 1.6%.

Los precios tuvieron un alza del 1% en la sesión previa, tras un repunte desde mínimos de 4,318 dólares por tonelada alcanzados el viernes, su menor nivel desde 2009.

En tanto, el crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario de China siguió disminuyendo en diciembre, con una merma del 1% que implicó la mayor desaceleración en casi siete años, lo que continúa generando viento en contra para la demanda de metales. Además, la generación en 2015 de energía eléctrica cayó en el país por primera vez en casi cinco décadas.

El aluminio subía 0.8% a 1,490.50 dólares la tonelada, mientras que el níquel trepaba 1.2% a 8,695 dólares la tonelada.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here