Los precios del cobre se desplomaron hoy y se acercaron a mínimos en seis años y medio, dado que un derrumbe de las acciones en China remarcaba los problemas económicos del país y aumentaba las preocupaciones sobre la demanda de metales industriales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 2.7%, a 4,496 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo de 4,485 dólares por tonelada más temprano. Cualquier cotización menor a 4,443.50 dólares por tonelada, vista en noviembre pasado, sería la menor desde mayo de 2009.

Los mercados bursátiles chinos fueron suspendidos durante el día menos de media hora después de la apertura debido a que se ejecutó un mecanismo “interruptor” por segunda vez esta semana.

El cobre podría obtener algo de respaldo de la agencia estatal de almacenamiento de China, la Oficina Estatal de Reservas, que comenzaría a comprar suministros locales de cobre este mes después de que fundiciones locales le pidieron que intervenga, dijeron fuentes de la industria.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses perdía un 1%, a 1,460 dólares por tonelada, tras tocar más temprano un mínimo de un mes de 1,453 dólares por tonelada.

El zinc perdía un 4%, a 1,484 dólares por tonelada; el plomo cedía un 3.2%, a 1.625 dólares por tonelada; el estaño caía un 0.7%, a 13,705 dólares por tonelada, y el níquel retrocedía un 2.7%, a 8,370 dólares por tonelada.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here