Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cobre cae por cuarto día presionado por crecientes temores sobre comercio
Desarrollo Minero

Cobre cae por cuarto día presionado por crecientes temores sobre comercio

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 3 octubre, 2019
Cobre Cotización del Cobre
Compartir

Los precios del cobre caían por cuarto día el jueves, después de que Estados Unidos anunció aranceles sobre algunos bienes europeos, lo que exacerbó los temores de que una desaceleración económica global se profundice y debilite la demanda por el metal.

Una gran entrega de cobre en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) y el aumento de los diferenciales entre los contratos, en tanto, apuntaron a abundantes suministros.

El cobre referencial en la LME bajaba un 0,48% a 5.651 dólares la tonelada a las 1119 GMT. El metal utilizado en los sectores de energía y construcción ha perdido más de un 20% desde sus máximos de junio de 2018.

El débil crecimiento de la oferta de cobre posiblemente derivará en un mercado ajustado, pero los precios continuarán en torno a los niveles actuales debido al mal panorama para la demanda, dijo el analista de Deutsche Bank Nick Snowdon.

Washington dijo que aplicará aranceles a bienes europeos, incluido el queso y los aviones de Airbus, como castigo por los subsidios ilegales del bloque a las aeronaves.

La decisión se da en medio de la disputa comercial entre Washington y Pekín, en la que ambos gobiernos se impusieron aranceles recíprocos sobre bienes con un valor de miles de millones de dólares, dañando a la economía global.

La actividad industrial está cayendo en Estados Unidos, China y la zona euro, mostraron datos esta semana.

Entre otros metales básicos, el zinc caía un 1,5% a 2.284 dólares por tonelada, el aluminio subía un 0,2% a 1.708,50 dólares, el níquel ganaba un 0,6% a 17.585 dólares por tonelada, el plomo avanzaba un 0,4% a 2.109 dólares y el estaño perdía un 0,2% a 16.520 dólares.

Reuters

ETIQUETAS:CobreCotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Newmont Peñasquito reafirma su liderazgo en seguridad y excelencia operativa durante la RIM Zacatecas 2026
29 junio, 2026
4 Mins de lectura
Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Compra AHMSA acero chino

2 Mins de lectura
CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Mercado del cobre evalúa riesgo ante negociación salarial de BHP

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Hudbay asegura el acceso al depósito de Pampacancha en Perú

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Fernando Alanís Ortega se une a la Junta Directiva de Capitan Silver

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?