México.- Con una extracción de más de 761 mil onzas de oro en 2015, la minera mexicana Fresnillo creció 27.8 por ciento su producción de oro, respecto al año previo. El crecimiento de la producción de oro rebasó al aumento en plata, según el reporta de producción enviado a la Bolsa de Londres.

Al término de 2015, la principal productora de plata en el mundo extrajo 47 millones de onzas de plata, 4.4 por ciento más respecto a las 45 millones de onzas reportadas en diciembre de 2014.

Este año la principal productora de plata en el mundo prevé extraer entre 49 y 51 millones de onzas de plata y entre 775 mil y 790 mil onzas de oro.

Octavio Alvídrez, director ejecutivo de la minera, atribuyó este crecimiento a la aceleración del Saucito II, en Zacatecas, y un grado de mineral de mayor en su unidad minera Ciénega, ubicada en Durango.

Los óptimos resultados en estas dos unidades mineras compensaron la menor producción de su mina Fresnillo, en Zacatecas.

“Seguimos viendo los resultados de las medidas que implementamos para hacer frente a los retrasos en el desarrollo en Fresnillo, resultados que se están viendo gradualmente a través, con los grados y niveles de producción crecientes por segundo trimestre consecutivo”, explicó el directivo.

En su reporte, la compañía informó que el presupuesto para inversión en exploración este año será de entre 135 a 140 millones de dólares, cifra inferior a los 151 millones de dólares inyectados en 2015.

Entre los planes de la minera este año figura la construcción de la planta de separación de metales en su complejo minero San Julián. Este proyecto, localizado en los bordes de Chihuahua y Durango estará en plena capacidad en 2017.

La minera, que forma parte del consorcio Grupo BAL dirigido por Alberto Baillères reconoció el deceso de un contratista a principios de este año.

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here