Argentina.- El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y su par de Minería, Daniel Meilán, con el objetivo de conocer las políticas a largo plazo que tendrá la Nación sobre los programas energéticos y mineros.

Al respecto, Guiñazú destacó que se comenzará a trabajar en aquellos proyectos que, potenciando las energías primarias de Mendoza, se ordenen con los objetivos estratégicos de la Nación: “Queremos tener los proyectos energéticos y mineros de Mendoza listos para cuando la Nación decida qué áreas se van a impulsar, estar preparados y tener el nivel de detalle necesario”.

Por otro lado, en la Nación se está trabajando en los criterios que se usarán para definir la planificación de los proyectos mineros y energéticos. “Hoy día es importante entender cuál es el estado de demanda y oferta de energía, cuáles son las fallas y las necesidades que existen, y qué es lo que tienen que priorizar. A partir que esos criterios estén definidos, se empezará a discutir proyecto por proyecto”, agregó el funcionario.

En lo referido a energías renovables, Guiñazú destacó que durante los próximos cuatro años de gestión el objetivo es la instalación de 200 megavatios de energía solar y otros 200mw de energía eólica en la provincia, además del lanzamiento de por lo menos uno de los proyectos energéticos que tiene Mendoza.

Referido a minería, el subsecretario destacó los objetivos de la Nación sobre la actividad y su compatibilidad con Mendoza: “Dentro de nuestras limitaciones ambientales, como es la poca disponibilidad de agua, intentar que los proyectos calcen dentro de los criterios de sustentabilidad de la provincia”.

Diario Uno

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here