México.- Como parte de las celebraciones por el mes de la geología, el doctor Alexander Czaja ofrecerá la conferencia gratuita “Planetas, cometas y asteroides”, que aborda el tema de la geología planetaria el próximo jueves 21 de enero a las 7:00 de la noche en el Museo de los Metales.

Geólogo con doctorado en Paleobotánica, Alexander ha realizado investigación en distintos temas y muchos de sus artículos han sido publicados en revistas científicas. Actualmente es catedrático e investigador en la Universidad Autónoma de Durango en la Facultad de Ecología y catedrático de la Universidad La Salle, en la carrera de Minería y construcción.

Además de ofrecer un recorrido por los conceptos básicos de esta rama de la ciencia, el investigador alemán, explicará la relación de su especialidad con la vida diaria, sus objetos de estudio e investigación, así como otros conceptos.

La Geología planetaria se encarga de aplicar las técnicas de conocimientos geológicos a los cuerpos celestes como planetas, cometas y asteroides.

La charla gratuita y dirigida al público en general, también es un forma didáctica de acercarse a la ciencia, accesible a todo tipo de público, el único requisito es la curiosidad.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here