Minería en línea
El portal de la Minería

AngloGold Ashanti completa la opción de comprar el proyecto Silicon en Nevada

0

AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (ASX: AGG) (NYSE: AU) decidió completar la opción de comprar el proyecto Silicon en el estado estadounidense de Nevada de Renaissance Gold (TSXV: REN).

La transacción por un total de $ 3 millones requiere que AngloGold Ashanti pague a Renaissance $ 2.4 millones antes del 21 de junio de 2020, y el resto dentro de los 36 meses posteriores a la firma del acuerdo. Después de completar la opción y la transferencia de propiedad, el vendedor retendrá una regalía NSR del 1% dentro de un área de interés definida que cubre aproximadamente 15,000 acres.

En un comunicado de prensa, las compañías dijeron que AngloGold presentó una solicitud de permiso de plan de operaciones a la Oficina de Administración de Tierras, que ha preparado una evaluación ambiental que actualmente está en circulación para un período de comentarios públicos de 45 días que durará hasta el 5 de junio de 2020.

“Si se aprueba, el PoO permitirá hasta 155 acres de perturbación de la superficie en los programas de exploración por fases, y el programa propuesto de la fase uno incluirá hasta 109 sitios de perforación dentro de un área de proyecto de 3.630 acres ubicada en reclamos mineros sin patente”, dijo la prensa. estados breves “Toda la perforación permitida está dentro del área de interés de RenGold”.

La propiedad de Silicon se encuentra a 12 kilómetros al noreste de Beatty, en el condado de Nye, Nevada. Anglo comenzó un programa de perforación de núcleos a fines de enero de 2018, y hasta mayo de 2019 completó 28 agujeros RC y 19 agujeros de núcleo para un total de 19,019 metros de perforación. La compañía está apuntando a zonas estructurales debajo de la zona de alteración poco profunda calentada por vapor.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.