Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Vale reduce presupuesto 2016, prevé desastre Samarco costará 443 mln dlr
Desarrollo Minero

Vale reduce presupuesto 2016, prevé desastre Samarco costará 443 mln dlr

editor
editor
Publicado 1 diciembre, 2015
BHP Billiton Brasil Minera Vale producción Rio Tinto
Compartir

La minera brasileña Vale preparó a los inversores para un 2016 complejo y develó un plan que incluye cerca de 6.000 millones de dólares en recortes de inversión de capital y unos 443 millones de dólares en costos esperados por el desastre de la minera Samarco.

Previo al evento anual de la empresa “Vale Day” en Nueva York, su presidente ejecutivo dijo que los recortes del año próximo se realizarán para tener un flujo de efectivo positivo en 2017, pese a la fuerte inversión que realiza la minera para completar la expansión del proyecto Carajas, en el Amazonas brasileño.

“Estamos preparados para asumir los desafíos de 2016 que han sido causados por la incertidumbre en la demanda y por la volatilidad de los precios de las materias primas”, dijo Murilo Ferreira en una presentación impresa. “Esperamos tener un flujo de liquidez positivo empezando en 2017 y reducir gradualmente nuestra deuda y subir los dividendos”, agregó.

A Vale le ha sido difícil ponerse a la par con sus principales rivales internacionales en el comercio de mineral de hierro: BHP Billiton Ltd y Rio Tinto Ltd.

Ambas firmas australianas completaron la mayor parte de sus planes de expansión antes del inicio del declive de los precios del mineral de hierro a comienzos de 2014, cuando la brasileña estaba recién en medio de las planificaciones.

Para compensar la mayor distancia que debe recorrer su mineral de hierro para llegar a China, la empresa ha seguido bajando los costos de producción.

El costo en efectivo del mineral de hierro de Vale en China bajó un 3,7 por ciento a 31,20 dólares la tonelada en octubre desde el precio promedio del tercer trimestre de 32,40 dólares la tonelada. Los precios se han desplomado un 45 por ciento desde los 56,50 dólares el cuarto trimestre del año pasado.

La minera dijo que espera que su parte del costo por el impacto ambiental del colapso en Samarco, emprendimiento que tiene con BHP, ascienda a 443 millones de dólares en 2016.

Vale señaló que espera producir entre 340 millones y 350 millones de toneladas de mineral de hierro en 2016, volumen que podría crecer a entre 380 millones y 400 millones de toneladas en 2017, y a un rango de 420 millones a 450 millones de toneladas en 2020.

ETIQUETAS:BHP BillitonBrasilMinera ValeproducciónRio Tinto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Minerales críticos: la ventana estratégica que México no puede desaprovechar en 2026
8 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Peñoles y Grupo México lideran BMV con alza histórica de plata y oro
11 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Grupo minero de los Luksic produjo 700 mil toneladas de cobre en 2017 y busca invertir US$ 1.000 millones

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Norsk Hydro supera pronostico de producción en el tercer trimestre; mantiene incertidumbre por Alunorte

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Secretario de Minería de Argentina se reunió con Minera San Jorge en Canadá

5 Mins de lectura
cruzroja_fresnillo
Desarrollo Minero

Fresnillo plc trabaja de la mano con la Cruz Roja en Caborca e imparte curso de primeros auxilios

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?