Inicio » Países y Regiones » México » Ternium fortalece a sus PyMEs, concluye sexta edición de diplomado

Ternium fortalece a sus PyMEs, concluye sexta edición de diplomado

México.- En las instalaciones de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey culminó el sexto Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, organizado por ProPymes de Ternium.

Este diplomado, que está dirigido a clientes y proveedores de Ternium, busca apoyar e impulsar su competitividad, desarrollar mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

En esta edición del diplomado participaron un total de 73 personas, 62 externos pertenecientes a 50 empresas que operan en diversas regiones del país, así como 11 empleados de Ternium, todos los cuales completaron 96 horas efectivas de capacitación y networking.

Además, buena parte de las empresas realizaron proyectos específicos de desarrollo a los que se dará seguimiento. Como parte de este programa, seis directivos de Ternium y dos empresarios PyMEs acudieron a transferir sus mejores prácticas.

En ceremonia de clausura Regulo Salinas, Director Institucional de Ternium en México, indicó: “Este esfuerzo que realiza Ternium es parte de nuestro programa ProPymes, el cual institucionaliza nuestra cooperación con las pequeñas y medianas empresas clientes y proveedores de nuestra cadena de valor a través de asistencia comercial, industrial, financiera e institucional”, y agregó, “Hoy el nuevo modelo de negocio demanda estar cerca de los clientes y proveedores, de sus necesidades. Este Diplomado fue creado en este mismo espíritu, conscientes de que necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor”.

Por su parte Raquel Castaño, Directora de la EGADE Business School Monterrey, expresó: “Creemos que el distingo principal de este programa, diseñado en conjunto con Ternium, son los proyectos aplicados que se podrán llevar para implementar en sus empresas. Tendrán la oportunidad de detonar valor y crecimiento más allá de su negocio, podrán impactar positivamente en la comunidad y en México”.

Salinas destacó que hasta ahora el Diplomado, en sus 6 ediciones ha capacitado a 406 personas, 214 empresas entre clientes y proveedores, y señaló: “Se han logrado impartir más de 576 horas de capacitación directiva, se han cubierto 48 exposiciones de transferencia de aprendizaje, más de 20 estados de la república están representados y se han detonado más de 100 proyectos de crecimiento y desarrollo conjunto”.

Además agregó que en noviembre 2014 arrancó el primer programa de capacitación para 300 empleados de PyMEs que son clientes y proveedores de Ternium, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Dijo que el programa de Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial y Formación de Operarios y Técnicos es otra de las iniciativas del Programa ProPymes de Ternium para mejorar las competencias de sus PyMEs.

También presidieron la ceremonia de clausura en el Auditorio de esta institución: Carlota Vargas, Delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Teresa Almaguer, Directora Académica de la EGADE Monterrey; y César Jiménez, Director de Negocios, Ternium en México.

Opinan participantes

“Me parece invaluable el apoyo que Ternium nos ofrece a través de esta capacitación donde tenemos acceso al conocimiento. Es un gusto contar con empresas como Ternium en México”, aseguró Juan José Montes, Director de Operaciones de Fine Tube and Technologies, empresa de la Ciudad de México cliente Ternium.

“Me llevo muchas ideas nuevas y sobre todo una nueva manera de ver mi negocio. Principalmente la importancia de estar actualizándose y creciendo para asegurar el buen desempeño de la empresa”, dijo Luis Jorge Villarreal, Propietario y Director General de Metaliser, empresa local cliente de Ternium.

“Somos más de 70 participantes de muy diferentes negocios pero todos coincidimos en una misma cadena de valor que se enriquece porque vamos a tener más negocios en común, con una misma dirección”, comentó Jorge Espinosa, Director General de Signode, empresa local cliente y proveedor de Ternium.

Ternuim

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top