El precio del oro terminó esta mitad de semana con 0.17 por ciento a la baja, al ofrecerse en mil 073.08 dólares por onza, mientras los mercados esperan la decisión de política monetaria de Estados Unidos la siguiente semana.
De acuerdo con Banco Base, es muy probable que el oro continúe cayendo al aproximarse la reunión de la Reserva Federal (Fed), e incluso el precio podría llegar a los mil dólares por onza o por debajo, si la Fed incrementa su tasa de referencia.
Por su parte, la plata cayó 0.04 por ciento al venderse en 14.16 dólares por onza, en tanto que el cobre perdió 0.20 por ciento al ofertarse en cuatro mil 582.50 dólares por tonelada métrica.
Aunado a la probabilidad de un incremento en la tasa de fondos federales en Estados Unidos, el cobre perdió terreno luego de que el índice de precios al productor de China mostrara una disminución por cuadragésima quinta ocasión.
El índice mostró una caída de 5.9 por ciento durante el mes de noviembre, incrementando las presiones a la baja para el commodity, al mostrar que la economía china sigue desacelerándose.
A su vez, el aluminio ganó 1.19 por ciento al ubicarse en mil 487.50 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo subió 0.13 por ciento al quedar en mil 695.50 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte finalizó con un ganancia 0.37 de por ciento al cotizarse en 40.41 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.35 por ciento al venderse en 37.38 dólares por tonel.
NTX

