Inicio » Países y Regiones » México » Industria minera en peligro de extinción en la Región Carbonífera

Industria minera en peligro de extinción en la Región Carbonífera

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El próximo año 2016 podría ser crítico para la industria siderúrgica, metalúrgica y minera; a nivel nacional y por consecuente en esta Región Carbonífera.

El arancel chino y la falta de códigos de carbón provocaran una serie de disturbios financieros en empresas de este ramo señalo Javier Martínez Valadez delegado regional del sindicato minero.

Empresas mineras de esta Región Carbonífera no descartan la posibilidad de un despido masivo, puesto que actualmente no se ha restablecido
al cien por ciento el tiempo extra.

Aunque hace escasas semanas algunos tajos y minas de carbón de MINSA, reanudaron el tiempo extra hasta el últimos días de este mes de diciembre nada es seguro ante la introducción de carbón importado de USA y Brasil.

Martínez Valadez señalo que la difícil situación financiera se refleja en los parámetros de revisión de contratos colectivos de trabajo, enfatizando que algunos están en prórroga para su revisión como el de la sección minera número 16.

“Urge el respaldo del gobierno federal ante esta difícil situación financiera, el senado y diputados de la cámara federal deben formular una nueva reforma que proteja al sector minero, siderúrgico y metalero” dijo el delegado del sindicato minero.

Exhorto a mineros a mantener la calma y a confiar en las autoridades sindicales que habrán de buscar la mejor solución para proteger los empleos de más de 200 mineros que pertenecen a la empresa MISNA.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top