El portal de la Minería

Oro sube 1 pct por debilidad del dólar, tensión entre Rusia y Turquía

0 3

El oro subió un 1 por ciento el martes, para recuperarse de mínimos de casi seis años, debido a que la noticia de que aviones de combate turcos derribaron una aeronave rusa cerca de la frontera con Siria hizo que los inversores buscaran activos de refugio, lo que pesó sobre el dólar.

* Sin embargo, el metal seguía presionado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá adelante con su primera alza en las tasas de interés en casi una década el próximo mes.

* El oro al contado subió hasta un 1,1 por ciento, a 1.080,51 dólares la onza y para las 2013 GMT cotizaba con un avance de 0,5 por ciento, a 1.074,61 dólares la onza.

* Mientras, el oro para diciembre en Estados Unidos ganó 0,7 por ciento, a 1.073,80 dólares.

* El índice dólar cayó ya que los inversores buscaron monedas de refugio ante las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre Rusia y Turquía, desestimando datos económicos.

* Las acciones retrocedieron y los inversionistas se abalanzaron hacia deuda gubernamental de bajo riesgo y hacia el yen japonés.

* El lingote cayó a su menor nivel desde febrero del 2010 la semana pasada, a 1.064,95 dólares la onza, y se acercó a ese nivel el lunes cuando el dólar alcanzó máximos de ocho meses contra una canasta de monedas. Desde entonces se ha recuperado, pero sigue vulnerable, dijeron analistas.

* El oro tiende a beneficiarse de tasas de interés muy bajas en Estados Unidos, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, lo que además presiona al dólar. Su caída de 9 por ciento este año ha ocurrido mayormente en medio de especulaciones sobre un alza en las tasas.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,4 por ciento, a 14,16 dólares la onza; mientras que el paladio subió un 0,1 por ciento, a 537,50 dólares la onza.

* El platino cedió hasta un 0,9 por ciento, a 831,80 dólares la onza, el menor nivel desde diciembre del 2008.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.