Inicio » Metales Preciosos » Oro cae por alza de rendimientos bonos Tesoro y firmeza del dólar

Oro cae por alza de rendimientos bonos Tesoro y firmeza del dólar

El oro tocó el miércoles su menor nivel en más de dos meses, ya que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la firmeza del dólar siguieron afectando el atractivo del metal.

El oro al contado bajaba un 0,5% a 1.785,20 dólares por onza a las 0919 GMT. El metal cayó un 1,3% en la sesión anterior y tocó su mínimo desde el 1 de diciembre a 1.782,90 dólares.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,6% a 1.788,20 dólares.

“Los mercados del oro parecen estar obsesionados con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos”, dijo el analista de Natixis Bernard Dahdah.

“Aunque hay una cantidad asombrosa de liquidez, estamos saliendo de los confinamientos y esperamos que el crecimiento vuelva a los niveles normales”, añadió, señalando que ante tal optimismo los inversores tenían poco interés en el metal, que es visto como un refugio.

Las crecientes expectativas de inflación impulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a máximos desde fines de febrero de 2020. El aumento de los retornos, a su vez, hizo que el dólar repuntara desde un mínimo de tres semanas, presionando al oro.

El platino, utilizado en los convertidores catalíticos de los vehículos, caía un 2,6% a 1.228,74 dólares, muy por debajo del nivel del martes de 1.336,50 dólares, un máximo desde septiembre de 2014.

En tanto, el paladio bajaba un 0,8% a 2.365,20 dólares, mientras que la plata caía un 0,8% a 27,01 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top